A partir de hoy no volverás a ver los suspiros igual, porque esta tendencia en decoración pastelera, hará que esos merengues de azúcar le den vida a tu proyecto.
Pero, ¿cómo es posible esto?. ¡Sencillo! hoy te traemos el fabuloso papel multitransfer, una formula cubierta con una capa de manteca de cacao, la cual se activa con el calor y se adhiere al suspiro durante el horneado como una calcomanía.
En Comestim tenemos un equipo de creativos y diseñadores gráficos que harán que tu idea se haga realidad a través del diseño y posterior impresión con tinta vegetal (de uso gastronómico) en el papel multitransfer, flexible y muy resistente al calor.
El tamaño del papel es A4, no tiene sabor ni textura, por lo tanto no afectará en absoluto tu trabajo en el merengue. Solo le dará un toque creativo y autentico por el diseño transferido.
Seguramente ya conoces la formula para hacer merengues, pero si no es así, a través del siguiente enlace te presentamos una formula fácil y práctica para que te hagas los mejores suspiros.
El diseño del merengue depende del tipo de proyecto que vas a realizar, la gran ventaja del papel multitransfer es que se puede usar en cualquier tipo y forma del merengue.
El papel no necesita grasa, tampoco papel para hornear, ni ningún tipo de tapete de horneado, se coloca directamente sobre la bandeja limpia y seca. De hecho, cualquier ingrediente adicional, puede dañar el papel.
Al momento de aplicar el merengue sobre el multitransfer, solo tu puedes darle aquel toque creativo, la forma acorde a tu proyecto y la aplicación perfecta para un resultado perfecto, lo mejor es que no tenemos que recortar nada, se aplica directamente.
Algo muy importante es que el papel no solo funciona con el merengue, se puede usar con chocolate, caramelo, masmelos, etc.
Igual que el resto de papel comestible, debes tener precaución en su almacenamiento, mucha precaución con el calor y el aire. Si tu proyecto demanda solo una pequeña parte de la hoja, el resto lo puedes guardar, pues tiene una vida útil de un año, siempre que estén en un lugar seco y oscuro.
Puedes presentarlos en una bandeja que destaquen el diseño y la forma del suspiro, unos boca-abajo y otros boca-arriba. Puedes presentarlos en cajas de regalo, bolsas o junto a tu pastel o pasabocas.
Estamos completamente seguros que una vez usen esta técnica, jamás dejarán de practicarlas, tiene infinitas aplicaciones que son a muy bajo costo, poco o nada esfuerzo y tienes una inmensa línea de colores para distintas ocasiones.
Solo queremos que una vez use esta técnica tan maravillosa, no dude en mostrarnos tu trabajo final, compartirlo en nuestras redes sociales o simplemente expresarnos tu experiencia en los comentarios de este post.